Reflexión de los tres saberes
Dentro de la experiencia educativa Metodología de la Investigación se han desarrollado distintos temas de discusión, todos relacionados con la arquitectura y nuestra formación inicial como arquitectos, así como la forma en que se debe comenzar a conocer e interactuar con los temas que se desglosan del área. Cada clase te permite adquirir un nuevo conocimiento relacionado con tu entorno, formar tu criterio, tu instinto metodológico a la hora de realizar actividades escolares o indagar sobre algún tema en específico.
Comenzando por el saber teórico, opino que en cierta medida te asiste para ejecutar tus labores, investigar un tema, leer y comprender de que trata para hacer lo que te han indicado.
El saber heurístico te permite respaldar esta información por el medio escrito o la expresión verbal, así como argumentar el por qué de tu opinión.
De la misma manera, el saber axiológico que se encuentra dentro de tus valores como estudiante universitario, la responsabilidad y el cumplir con este trabajo antes mencionado, la congruencia con actuar y hablar, veracidad al realizar tus actividades individualmente cuando se te indica, entre otros.
Saber Teórico
El proceso de investigación como parte de la formación en Arquitectura.
Saber Heurístico
Aplicación de procesos metodológicos, administración de recursos, crítica y establecimiento de juicios, comunicación gráfica, oral y escrita, dibujo e interpretación, gestión y defensa del proyecto, evaluación, redacción, abstracción, comprensión, reflexión y discernimiento, comprensión de textos, expresión verbal y argumentación, análisis y síntesis.Saber Axiológico
Compromiso, confiabilidad, congruencia, discreción, honestidad, honradez, justicia, lealtad, prudencia, responsabilidad, solidaridad y veracidad, relación de la verdad y todos los actos.
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